Tomás García Hamilton llegó ayer por la tarde; Pablo Morán se fue anoche con miembros de su equipo. Y Gerónimo Padilla saldrá hoy a primera hora. Ese es el cuadro de situación de los pilotos tucumanos con respecto al Rally de Misiones, fecha 6 del Campeonato Argentino, que se efectuará el fin de semana. En la oportunidad se utilizarán caminos de Posadas, Garupá, San Ignacio, Corpus y San Martín de Tours.
Las tres presencias tucumanas forman parte de las 30 que tendrá la carrera en su versión nacional. A esa cantidad se sumará la que provea el certamen provincial. Las actividades del rally comenzarán mañana con los reconocimientos de los caminos. El viernes se harán el shakedown, las prácticas libres, las pruebas clasificatorias y la largada simbólica (a las 21, en la costanera posadeña). La carrera propiamente dicha será entre el sábado y el domingo.
Padilla (Peugeot 208 Maxi Rally, navegado por Edgardo Galindo) vuelve al certamen luego de su incursión por el Rally Mundial en Cerdeña (Italia); esa participación le impidió estar en Esquel y Trevelín (Chubut).
García Hamilton (Subaru Impreza, junto con Ezequiel Queralt) viene de ganar en Chubut y se consolidó como líder del certamen de la clase RC2N.
El concepcionense Morán (Ford Ka, acompañado por Maximiliano Karamatich), competirá en la división RC5.
En lo relacionado a la competencia, el sábado se corre desde las 9.23 y se prevé la disputa de ocho especiales (81,80 kilómetros). El domingo la acción comenzará a las 9.13 y se esperan 61,13 kilómetros de velocidad pura, divididos en cuatro primes.